MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Prisa ha completado la nueva emisión de obligaciones convertibles fijada en 100 millones de euros, según informó la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) . La operación “abre la puerta a una nueva refinanciación”, destacó Prisa en un comunicado.
La compañía explica que, tras el periodo de suscripción preferente, en el que los accionistas pudieron ejercitar sus respectivos derechos de suscripción preferente, así como solicitar obligaciones adicionales, se ha procedido a la asignación definitiva que, al existir sobresuscripción, ha obligado al prorrateo en los términos previstos en la oferta.
Por todo ello, la compañía no procederá a la apertura del tercer periodo, en el que se contemplaba la asignación discrecional, por lo que la sociedad da por concluida la oferta.
La emisión de 100 millones de euros irá destinada a reducir la deuda financiera de Prisa en el tramo de la deuda que mayor gasto financiero por intereses supone, esto es, el tramo de la deuda junior, que se encuentra referenciado a un tipo de interés variable igual al euríbor +8%, y, de otro lado, a impulsar oportunidades de crecimiento de las unidades de negocio del grupo.
- Te recomendamos -