MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
SEO/BirdLife anunció este viernes la puesta en marcha de una nueva cámara que transmitirá en directo la vida de la avifauna que habita en la laguna de la Reserva Ornitológica de Riet Vell, en el Parque Nacional del Delta del Ebro.
La cámara instalada en la Reserva Ornitológica de Riet Vell es un dispositivo de “alta definición” para lograr una retransmisión de calidad en directo las 24 horas del día, con acceso gratuito desde cualquier dispositivo electrónico móvil, PC o tableta conectada a internet a través de la página oficial de la organización.
Además, debido a los “potentes infrarrojos” de la cámara puede visualizarse la actividad de la laguna durante la noche, con mayor claridad en los días de luna llena. La cámara dispone también de un dispositivo para grabar vídeos en alta calidad de los mejores momentos protagonizados por la fauna de la laguna.
A todo ello se suma la “calidad del audio”, que proporciona una vívida experiencia sonora para experimentar el discurrir de la naturaleza a través de las estaciones en “uno de los humedales más importantes del interior peninsular”.
Este proyecto refuerza también la labor divulgativa de la ONG ambiental en los espacios naturales de Cataluña, ya que ofrece a la ciudadanía “una herramienta atractiva y amena” para conocer y disfrutar de las especies y los espacios naturales protegidos, un acercamiento fundamental para generar una “percepción positiva” de la sociedad hacia la naturaleza. Las imágenes de la cámara pueden servir para conocer y seguir científicamente a las aves del humedal, para obtener información de su comportamiento y recabar datos sobre su biología en las distintas estaciones del año.
La Laguna de Riet Vell es de agua dulce y está situada en un antiguo lecho del río Ebro, que se fue colmatando y transformada en arrozales a lo largo del siglo XX, y que SEO/BirdLife restauró hace más de 20 años. La laguna recibe el agua de arrozales ecológicos, asegurando la buena calidad ecológica del espacio. Desde su restauración se ha gestionado activamente el espacio, siguiendo principios de intervención mínima, para asegurar que muchas especies sobre todo de aves puedan ocupar el espacio recuperado.
- Te recomendamos -