MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Reino Unido ha imputado por agresión a Victoria Thomas Bowen, la joven de 25 años que el martes lanzó un batido a la cara del líder del partido Reforma y candidato en las próximas elecciones parlamentarias, el populista Nigel Farage.
La acusada comparecerá el próximo 2 de julio ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Colchester, ubicada a unos 20 kilómetros de Clacton, localidad donde se produjo el incidente y por la que Farage aspira a un escaño en la Cámara de los Lores.
Bowen se enfrenta a cargos por golpear y provocar daños a Farage, según recoge la cadena de noticias británica Sky News. Junto a la joven también fue detenido un hombre de 44 años por golpear a las fuerzas de seguridad, si bien él no se enfrentará a la Justicia.
Farage sufrió el martes un incidente cuando, a la salida de un acto político en Clacton, al noreste de Londres, una joven le lanzó un líquido, aparentemente un batido, a la cara y sobre el traje. Poco después la Policía confirmó la detención de la principal sospechosa.
El incidente despertó las críticas de todo el espectro político británico, y el propio Farage manifestó que la situación fue “bastante aterradora” pero asumió que este tipo de altercados se pueden producir cuando llevas a cabo una “campaña callejera al viejo estilo”.
No es la primera ocasión en que el líder populista sufre un incidente de similar, pues ya hace cinco años, en la antesala de las elecciones europeas, también le arrojaron un batido en la ciudad de Newcastle. En aquella ocasión el autor tuvo que compensar a Farage con 350 libras.
- Te recomendamos -