MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La mujer del presidente depuesto de Gabón, Ali Bongo, ha sido imputada por presunto blanqueo de capitales y permanecerá por el momento bajo arresto domiciliario, por orden de un juez de instrucción, en el marco de la batería de investigaciones abiertas en las últimas semanas contra personas vinculadas al antiguo Gobierno.
En el caso de la antigua primera dama, Sylvia Bongo Ondimba, fue detenida inmediatamente después del golpe que derrocó a su marido, junto a otros miembros de su familia. Las autoridades también formalizaron la semana pasada cargos contra un hijo del expresidente, Noureddin Bongo, acusado de alta traición y malversación, entre otros posibles delitos.
Además de la esposa del denostado presidente, también se han dictado cargos contra un antiguo ministro del Interior, Lambert Noel Matha, por presuntas corruptelas en la gestión de contratos para la recogida de basuras, informa el diario ‘Gabon Media Time’. El exministro ha quedado igualmente bajo arresto domiciliario.
La junta militar golpista, liderada por el general Brice Oligui Nguema, otorgó a principios de mes libertad de movimiento a Bongo e incluso le invitó a salir del país. Los militares justificaron la asonada por el presunto fraude de las últimas elecciones, en las que el exmandatario salió elegido de nuevo con más del 64 por ciento de los votos, según datos oficiales.
- Te recomendamos -