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La mitad de los hogares españoles afirma que su situación económica ha empeorado, según Aecoc

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El 49% de los hogares españoles considera que su situación económica ha empeorado, según una encuesta divulgada este lunes por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) en colaboración con 40dB, “lo que vuelve a situar este indicador en los valores del inicio de la pandemia”.

“La inflación es hoy la principal preocupación de los consumidores y condiciona las decisiones de compra” resumieron desde la organización al conocer los datos. En esta coyuntura, el 59% de los encuestados cita la inflación como una de sus principales preocupaciones actuales, seguida de la crisis económica (40%) y el precio de la energía (39,7%).

“Los datos del informe evidencian que el contexto económico actual condiciona profundamente las decisiones de los consumidores, que hoy tienen una mayor sensibilidad al precio y planifican más sus compras. De hecho, hoy el 72% de los consumidores se fija más en los precios y en las promociones a la hora de hacer sus compras. Un registro que ha ido en aumento en este 2022 y que ya se sitúa 14 puntos por encima de los datos de hace un año”, concluye el barómetro de Aecoc.

En esta línea, el informe indica que el 86% de los consumidores han cambiado de tiendas para abaratar su cesta de la compra, mientras que un 88% ha optado por cambiar alguna de sus marcas habituales por otras más baratas.

No obstante, y a pesar del peso que está adquiriendo el factor precio en las decisiones de compra, el barómetro muestra que el 38% de los consumidores estaría dispuesto a pagar “algo más” por productos con ingredientes de mayor calidad. También un 19% afirma que asumiría precios más altos en productos más saludables y un 15% en artículos de proximidad.


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