MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, reconoció este jueves en el Congreso que las cifras de violencia machista de las últimas semanas corroboran “un verano negro” y “terrible para muchas mujeres” en España. En paralelo, su departamento confirmó un nuevo asesinato por violencia de género de una mujer en la provincia de Madrid.
Según el Gobierno, se trata de una mujer de 33 años asesinada presuntamente por su pareja el 3 de septiembre y cuya agresión tuvo lugar el día 2 de septiembre. La víctima tenía una hija y un hijo menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 34 en 2024 y a 1.278 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Más del 60% de los casos, según los datos oficiales, se han producido durante los meses de junio, julio y agosto, con lo que el verano de 2024 ha sido el quinto peor desde que se tienen registros, con 20 asesinadas en estos tres meses.
El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 24 en 2024 y a 457 desde 2013.
ALARMISMO
La ministra comparece este jueves en el Parlamento, en la Comisión de Igualdad, para trasladar su preocupación por el “alarmismo” y la “desinformación” ante las políticas de igualdad y, en concreto, por la “desproporcionada” reacción por el error técnico que permite despidos de trabajadores la nueva Ley de Paridad. Según indicó a la prensa, el texto será enmendado la próxima semana.
La comisión arrancó con un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista en España y las mujeres afganas, homenaje al que la ministra Redondo sumó la memoria de la deportista ugandesa Rebecca Cheptegei, asesinada por su expareja.
“La violencia machista no conoce fronteras, es un problema global contra el que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas”, reclamó.
- Te recomendamos -