MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra del Interior del Gobierno de Reino Unido, Suella Braverman, ha desatado una agria polémica política después de cargar contra las personas que viven en la calle “como opción de estilo de vida” y tras vincularlas con el incremento de la criminalidad.
“Siempre vamos a apoyar a los sintecho genuinos, pero no podemos permitir que nuestras calles sean tomadas por filas de tiendas de campaña con gente viviendo, muchos de ellos extranjeros, que viven en la calle como opción de estilo de vida”, ha publicado Braverman en un mensaje en Twitter.
La ministra ha advertido de que “a menos que intervengamos”, las ciudades del país “se convertirán en sitios de Estados Unidos como San Francisco o Los Ángeles, donde la debilidad política ha provocado una explosión de criminalidad, consumo de droga y mugre”.
Braverman asegura que “hay opciones para quienes no quieren dormir en la calle” y “tratamientos para quienes tienen adicción a drogas y alcohol”. “A lo que quiero poner freno (…) es a las molestias que causan a otras personas plantando sus tiendas en espacios públicos, con mendicidad agresiva, robos, consumo de drogas, llenando de basura y siendo una plaga para nuestras ciudades”, ha apuntado.
Varias voces han criticado esta postura “cruel e ignorante” que busca “deshumanizar a la gente y crear una sociedad de chivos expiatorios”. “Mi hermano dormía en la calle, y al contrario de Suella Braverman ha dedicado su vida a agradecer y a servir a otros”, ha apuntado el diputado del Partido Laborista Jess Phillips. “Él sería mejor ministro del Interior que ella. Un cartón sería mejor ministro del Interior que ella”, ha argumentado.
El diputado liberal Alistair Carmichael ha criticado “la actitud de un gobierno conservador que sabe que sus días están contados”. “Es un nuevo mínimo de Braverman. Criminaliza a las ONG de los sinhogar que simplemente intentan que las personas vulnerables tengan un invierno cálido y seco”, ha añadido.
Incluso se ha convocado una concentración frente a la sede del Ministerio del Interior con manifestantes criticando su actitud. “Existe la intención política de deshumanizar a la gente y crear un chivo expiatorio para la sociedad”, ha indicado James Cox, del Sindicato de Servicios Comerciales. “Esta gente es la más vulnerable y deberíamos asegurarnos de que se pueden integrar en la sociedad”, ha indicado.
- Te recomendamos -