Colonna inicia una gira relámpago en O.Próximo y visitará Líbano mañana en una llegada aplazada desde el sábado por problemas en su avión
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha comenzado este domingo una visita a Israel en un esfuerzo para desactivar el alcance regional del conflicto que estalló el pasado 7 de octubre y que le llevará a visitar Cisjordania por la tarde y Líbano este próximo lunes.
“Llego a Israel para recordar el derecho del país a defenderse con respeto estricto al derecho Humanitario y protegiendo a la población civil”, ha hecho saber Colonna en su cuenta de la red social X nada más aterrizar en el país.
A este fin, Colonna prevé reunirse con su homólogo, el ministro Eli Cohen, con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y con los familiares de los franceses desaparecidos para “asegurarles el apoyo de Francia y su total movilización para su liberación”.
Por último, la ministra gala se verá con su igual palestino, Riyad Malki, para “reiterar el apoyo de Francia a la Autoridad Palestina y a la población palestina en Gaza y Cisjordania y su movilización para responder a la emergencia humanitaria en Gaza, de manera duradera”.
Dentro de los esfuerzos de mediación internacionales, Francia está dedicando su tiempo a evitar una propagación del conflicto a Líbano, en plenos combates entre las milicias de Hezbolá y el Ejército israelí, derivados de las hostilidades en Gaza.
La ministra llega tras un accidentado viaje. Problemas técnicos en su avión oficial obligaron a Colonna a aplazar a mañana la visita a Líbano, inicialmente prevista para este pasado sábado.
Allí, Colonna se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Nayib Mikati, y con el jefe de misión y comandante de la Fuerza Provisional de la ONU para Líbano (FPNUL), el general Aroldo Lázaro Sáenz, como muestra del “compromiso de Francia con la soberanía y la integridad” del país.
“Mi intención es la de contribuir a evitar una conflagración regional”, ha reiterado Colonna.
- Te recomendamos -