Inicio España La ministra de Igualdad insta al PP a realizar una “oposición seria...

La ministra de Igualdad insta al PP a realizar una “oposición seria y rigurosa” en lugar de “ataques personales”

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió este miércoles al PP que haga “una oposición seria y rigurosa” y que no se base en “ataques personales” como el que según ella hizo el partido de la oposición al preguntarle el diputado Jaime de Miguel sobre si era “técnicamente solvente”.

Redondo hizo esta petición en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en donde aseveró que “soy una persona solvente y realizo mis funciones con solvencia, algo que le falta a la oposición que no es ni seria ni rigurosa. Ha tenido Vd. todo el verano para pensar una pregunta y viene aquí con un ataque personal que no aporta nada. Le pido, parafraseando al Loco de la Colina, ‘un poquito más, por favor'”.

El diputado De Miguel, por su parte, afeó a la titular de Igualdad que “tras seis años de gobierno” su departamento soló había redactado tres leyes “malas” que han puesto en la calle “a 1.500 depredadores sexuales” y se refirió también a la ley de paridad, a la que calificó de desastrosa. “Nadie detectó sus fallos, ni la directora del Instituto de las Mujeres ni el ministro Bolaños, ni la vicepresidenta segunda, ni la ministra de Igualdad que estaba defendiendo el mayor ejemplo de desigualdad como es el cupo catalán”. Por esto, la insto a que se deje “de batiburrillos” y “de mercadear”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

La ministra, por su parte, aclaró al diputado popular, que el problema de la ley de paridad ya está solventado. El error era que desprotegía a los empleados que se pidieran el permiso de cinco días por cuidados. “Ayer se presentó la enmienda en la Comisión de Justicia en la que todos los grupos, incluido el suyo votaron a favor. No estiren un chicle que ya no da más de si”, concluyó Redondo.


- Te recomendamos -