Inicio España La ministra de Exteriores de Canadá convoca al embajador ruso para pedir...

La ministra de Exteriores de Canadá convoca al embajador ruso para pedir explicaciones por contenido anti-LGTB

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha convocado este lunes al embajador de Rusia, Oleg Stepanov, para pedir explicaciones por una serie de publicaciones anti-LGBT en las redes sociales de la Embajada rusa en Ottawa.

“Como era de esperar, los rusos han elegido una vez más la propaganda de odio. Absolutamente no podemos tolerar esta retórica. Este es un ataque a los valores canadienses de aceptación y tolerancia”, ha afirmado la ministra, tal y como ha recogido CBC.

Con esta cita, es la tercera vez que Joly convoca a Stepanov en lo que va de año.

Durante los últimos días, la sede diplomática rusa en Canadá ha estado difundiendo en las plataformas de Twitter y Telegram publicaciones en las que asegura que Occidente “está imponiendo valores familiares” y que “las familias solamente pueden incluir a un hombre, una mujer y niños”, informa ‘The Globe and Mail’.

Asimismo, ha acusado al Gobierno canadiense de entrometerse en los asuntos rusos, mientras que se han dirigido directamente a la ministra de Deportes, Pascale St-Onge.

St-Onge, perteneciente al colectivo LGBT, ha criticado la legislación rusa, al calificarla de “propaganda homófoba” y “ataque a los Derechos Humanos”. La Embajada ha arremetido contra ella en respuesta.

Estos tuits fueron publicados después de que la Duma rusa aprobara una ley que endurece y amplía castigos contra quienes difundan contenidos LGTBI.

El oficialismo ruso justificó esta reforma en la necesidad de combatir “lacras como la pedofilia”, pero para las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos esta norma ha supuesto un paso más en la represión contra el colectivo LGTBI.

Las multas por “propaganda” LGTBI pueden llegar a 400.000 rublos (unos 6.400 euros) en el caso de ciudadanos de a pie, o 800.000 rublos si se trata de funcionarios. En el caso de entidades, la pena se eleva hasta los 5 millones (más de 79.000 euros), informó la agencia Interfax.


- Te recomendamos -