MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Comercio de Reino Unido, Kemi Badenoch, visita por primera vez este lunes Washington con el objetivo de promover la importancia del comercio como fuerza para la seguridad y la prosperidad.
“EEUU y el Reino Unido comparten los mismos valores: libertad y libre comercio, y el resultado es una asociación más importante que cualquier otra en el mundo”, ha asegurado la ministra.
Badenoch busca una alianza con figuras políticas estadounidenses para impulsar el proteccionismo y alianzas comerciales sólidas “para desafiar la creciente amenaza de estados autoritarios”.
“Estoy en DC para impulsar aún más nuestra relación comercial y trabajar con aliados en temas de importancia crítica como fortalecer las cadenas de suministro, proteger nuestra seguridad energética a largo plazo y crear empleos en las industrias del futuro”, reza el comunicado publicado por el Gobierno británico.
En ese sentido, ha remarcado la importancia de la seguridad exterior para ambos países en relación con la economía.
“No podemos tener seguridad en el hogar sin seguridad en el exterior, y debemos hacer que la economía mundial sea resistente a futuros impactos. Ahora es el momento de arremangarnos y mostrar cómo el liberalismo vigoroso y el libre comercio son una fuerza para el bien en el mundo”, ha indicado Badenoch.
Además de que la líder de la cartera ministerial se reúna con figuras clave de Estados Unidos, como el subsecretario del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo, y miembros del Congreso, conversará con empresas, propietarias y consumidoras sobre las barreras para las mujeres en el entorno financiero.
El objetivo es conseguir proponer una política que beneficie a las mujeres en el ámbito laboral, consiguiendo así un auge de las empresas propiedad de mujeres en operaciones internacionales.
- Te recomendamos -