MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, tachó de “lacra sin sentido” la proliferación de apartamentos turísticos ilegales y denunció que plataformas como Airbnb “no asumen ninguna responsabilidad de la legislación española ni de ningún otro país”.
Así se expresó Molas en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, donde mostró su esperanza de que este problema de los pisos ilegales pueda estar resuelto el próximo verano. “Ojalá”, respondió al ser preguntado por ello.
“Son auténticos montajes empresariales sin ningún control”, añadió el presidente de la Mesa del Turismo, quien negó que se trate generalmente de una actividad para que propietarios particulares puedan complementar sus ingresos. “Son auténticas empresas con centenares de pisos”, sentenció.
A este respecto, explicó que en España la planta hotelera se ha incrementado un 6% desde el año 2000 mientras la llegada de turistas al país se ha doblado desde entonces, algo que atribuyó a estos pisos irregulares.
“Los culpables son la administración central, autonómica y local”, señaló Molas, quien concluyó que “no hay otra salida que un control absoluto tanto en la seguridad como en el tema fiscal y de competencia”.
- Te recomendamos -