MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Casi siete millones de los 11,7 millones de usuarios únicos de LinkedIn en España tiene un empleo, mientras que los ingenieros son los profesionales más afines a utilizar esta red social y los trabajadores del sector turístico son los que muestran menor interés.
Así se desprende de los datos difundidos por LinkedIn este martes con motivo de su 21 aniversario y ante la celebración de este Primero de Mayo, obtenidos mediante el estudio de las cifras de utilización de esta red social durante el pasado mes de marzo. La estadística está realizada a partir de datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.
Cerca de 12 millones de personas accedieron a LinkedIn en el último mes (11,7 millones usuarios únicos), es decir, casi un 30% de la población internauta, la cual dedica una media de 27 minutos al mes por cada usuario. Además, en relación a su uso diario, se observa que más de dos millones de personas acceden a ella cada día.
Por sexos, son los hombres quienes tienen ligeramente más presencia, registrándose más de seis millones de usuarios únicos mensuales frente a las 5.626.295 de mujeres que visitan al mes. Además, ellos también hacen un uso más intensivo y fiel, pues hay 1.158.928 hombres que se conectan diariamente a LinkedIn ante 983.215 usuarias diarias.
Analizando la audiencia mensual, el segmento de edad mayoritario que accede a esa plataforma es el formado por las personas de entre 45 y 54 años con 2.477.523 usuarios únicos al mes, seguidos de los de edades comprendidas entre 35 a 45 años (2.166.399 usuarios mensuales) y de los jóvenes de 25 a 34 años (1.998.450 personas).
No obstante, más allá de los grupos de edad que predominan, hay un segmento que destaca como el más afín a LinkedIn: los millennials. De hecho, los usuarios de este target son un 30% más afines que la media poblacional.
En cuanto a la ubicación geográfica, se observa que el territorio donde LinkedIn es más popular es la Comunidad de Madrid. Les siguen Cataluña, Aragón y País Vasco.
Atendiendo al comportamiento digital de los usuarios y a sus hábitos de consumo, se observa que la mayoría de ellos acceden a LinkedIn desde su móvil (más de ocho millones), frente a los cinco millones de usuarios que lo hacen a través del ordenador. La Tablet queda relegada al tercer lugar, lejos del resto de dispositivos, pues solo un 1% de los usuarios (388.589 usuarios únicos) visitan la red social a través de este dispositivo.
Los datos también reflejan que el consumo es mayor en los días laborables respecto al fin de semana, algo posiblemente relacionado con la propia tipología de esta plataforma, especializada en el mundo profesional. En concreto, el día preferido para visitar LinkedIn son los viernes, con más de 5,5 millones de usuarios únicos.
Mientras, casi siete millones de usuarios de LinkedIn están trabajando actualmente. Además, este perfil de personas que ya cuentan con un trabajo son también las más afines, superando en un 18% a la media poblacional.
El segundo grupo que tiene mayor peso son los estudiantes: casi dos millones en el último mes. Además, a LinkedIn también acuden las personas que están en búsqueda de su primer empleo, concretamente 165.542 usuarios únicos.
- Te recomendamos -