MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, principal autoridad sanitaria del país, ha instado este viernes a actualizar las etiquetas de advertencia en las bebidas alcohólicas para reflejar su vínculo con el cáncer y a revisar las pautas de consumo de alcohol.
“El alcohol es una causa de cáncer bien conocida y evitable, responsable de unos 100.000 casos de cáncer y 20.000 muertes anuales en Estados Unidos (una cifra superior a las 13.500 muertes por accidentes de tráfico relacionados con el alcohol), pero la mayoría de los estadounidenses desconocen este riesgo”, ha afirmado el director general de Sanidad de Estados Unidos en un comunicado.
Murthy, quien es el principal responsable en la Administración federal para cuestiones de salud pública, ha subrayado la necesidad de aumentar la conciencia pública.
El aviso incluye recomendaciones para reducir los casos de cáncer y muertes relacionados con el alcohol, como la actualización de las etiquetas de advertencia de salud del cirujano general en las bebidas alcohólicas.
Asimismo, ha solicitado revisar las pautas de consumo de alcohol para incluir el riesgo de cáncer y ha aconsejado a las personas ser conscientes de esta relación al decidir su ingesta.
Además, Murthy ha instado a los profesionales de salud y a los grupos comunitarios a resaltar el alcohol como un factor de riesgo modificable y a reforzar los esfuerzos educativos sobre este peligro.
- Te recomendamos -