
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Mobico, la matriz británica de Alsa, ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo a Phil White, que fue consejero delegado (CEO) de la compañía entre 1997 y 2006, un periodo de tiempo, precisamente, dentro del cual se llevó a cabo la compra de Alsa.
Phil White relevará en el cargo a Helen Weir a partir del próximo 1 de mayo, aunque se trata de un puesto no ejecutivo, cargo que sí tiene el español Ignacio Garat como CEO, toda vez que la familia asturiana Cosmen, vinculada al impulso de Alsa en los años sesenta, es el principal accionista de Mobico con un 21% del capital.
White cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del transporte, habiendo sido directivo en empresas como Yorkshire Rider, Travel West Midlands, Stagecoach, Shearings y Porterbrook, así como ocupando diversos cargos no ejecutivos en diferentes sectores, según informa la compañía en un comunicado.
Otros cargos no ejecutivos anteriores incluyen la presidencia de Unite Group, Lookers y Kier Group. Actualmente, es consejero independiente de Vp, empresa especializada en alquiler de equipos, pero dejará este cargo el 30 de junio de 2025.
“Mobico ha atravesado un período de cambios significativos desde que dirigí la empresa, pero lo que se mantiene inalterado es el valioso papel que el transporte público y la empresa desempeñan en la sociedad. Espero trabajar con la junta directiva, la dirección ejecutiva y el equipo en general para abordar los retos y las oportunidades que se avecinan”, ha defendido White.
- Te recomendamos -