MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Marina de India ha anunciado este viernes el despliegue de su destructor ‘Chennai’ en el mar Arábigo, al este de la costa de Somalia, en respuesta al intento de secuestro de un carguero de bandera liberiana esta pasada noche con al menos 15 ciudadanos indios a bordo.
El despliegue ha sido efectuado en respuesta a una llamada de alerta efectuada por el barco a la Agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés).
Este organismo, en su cuenta de la red social X, informó de la incursión en el carguero de “entre cinco y seis personas armadas no autorizadas” a 460 millas náuticas (unos 850 kilómetros) al este de la localidad costera somalí de Eyl y añadido que toda la tripulación del barco se encontraba resguardada en la ciudadela del navío, el refugio que muchos de estos cargueros tienen preprado en caso de asaltos piratas.
La Marina india también ha desplegado un avión de la Patrulla Marítima, que esta mañana ha establecido contacto con la tripulación del barco, ahora mismo a salvo, según ha hecho saber la rama marítima del Ejército indio también en su cuenta de la red social X, mientras fuentes militares han confirmado por otro lado a la cadena NDTV la nacionalidad y el número estimado de tripulantes.
La Marina india concluye el comunicado indicando que “la situación está siendo observada de cerca en coordinación con otras agencias”, sin dar por el momento más detalles.
- Te recomendamos -