MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El periodo navideño se despidió este viernes, festivo nacional por ser el día de Reyes, con tiempo estable en la mayor parte de España antes de que la lluvia vuelva este fin de semana a amplias zonas de la península debido a varios frentes asociados a borrascas atlánticas tras unas Navidades mayormente soleadas en muchos lugares del país.
El periodo estrictamente navideño concluyó el viernes, pero los días de asueto se alargarán este fin de semana para muchos ciudadanos y en esos dos días habrá “un empeoramiento del tiempo” por el paso de sucesivos frentes atlánticos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el primer frente, que entró por el noroeste peninsular a últimas horas del viernes, dejará precipitaciones este sábado en buena parte de la península. Serán localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el oeste de Galicia y menos probables y débiles cuanto más al sureste, sin alcanzar el Mediterráneo.
El domingo, nuevos frentes volverán a llevar precipitaciones a buena parte de la península, sobre todo en la mitad norte, y a ser intensas en Galicia, especialmente en el sur de esa comunidad. Y serán menos probables cuanto más al sur y al este. La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros.
A primeras horas de este sábado volverán a repetirse las nieblas en áreas del interior, sobre todo del sur y del este, para disiparse con la llegada del frente.
Las temperaturas nocturnas subirán este fin de semana, mientras que las diurnas bajarán en áreas del este y sur peninsular el sábado y subirán el domingo. Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña, sobre todo el domingo. Canarias mantendrá un tiempo estable, con régimen de alisios y pocos cambios en los termómetros.
- Te recomendamos -