MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Azores Airlines, aerolínea internacional del Grupo SATA, ha redoblado su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad en el sector aéreo mundial y la llegada del nuevo Airbus A320Neo a su flota supone una demostración de esta “decidida apuesta” en sus operaciones aéreas.
Este paso adelante en la modernización de la flota muestra un equilibrio entre innovación y responsabilidad ambiental, destaca la compañía.
El Grupo SATA está involucrado en más de treinta proyecto, que tienen como objetivo mejorar anualmente los indicadores ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) de las tres empresas que conforman el grupo, “aunque es un verdadero desafío lograr altos niveles de sostenibilidad manteniendo una empresa financieramente y operativamente estable”, aseguran desde la compañía.
Entre los diversos proyectos, destaca el espíritu pionero de las aerolíneas del Grupo SATA en la obtención de la Certificación IEnvA de IATA, ya que fueron las primeras aerolíneas en Portugal en obtener la certificación en el programa de sostenibilidad ambiental de IATA.
Además de este reconocimiento, se lograron dos certificaciones más en 2023, obteniendo la certificación IWT (Certificado de Comercio Ilegal de Vida Silvestre), que se basa en la creación de herramientas para ayudar a combatir el comercio ilegal de animales salvajes, y, más recientemente, obteniendo la certificación de Calidad del Programa SATA ICOP, compensación voluntaria de Emisiones de Carbono, a la que contribuyeron más de ocho mil pasajeros.
En el aspecto social, solo en 2023 se desarrollaron 12 proyectos internos que también beneficiaron a las comunidades donde se encuentran las empresas. Campañas de recolección de alimentos, ropa y juguetes; campañas de limpieza costera en colaboración con las autoridades locales; además de apoyar un conjunto muy significativo de iniciativas culturales, deportivas y/o educativas que tienen lugar en las Azores.
Con el objetivo de promover el “equilibrio cuerpo y mente” de sus empleados, también se promovió un programa corporativo llamado SATA Saudável, que busca fomentar la prevención e intervención en torno a la salud mental.
También se implementaron ocho proyectos estructurales con influencia futura en la mejora de los indicadores de gestión ESG. Entre ellos, se encuentran la integración en el programa IATA 25by25, en favor de la igualdad de género y las oportunidades para todos los empleados, así como la revisión de las políticas corporativas de las empresas para alinear los principios de gestión del Grupo SATA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.
- Te recomendamos -