MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Liga Árabe y la Unión Africana han unido sus voces para advertir de “un genocidio sin precedentes” en la Franja de Gaza si Israel cumple su amenaza e inicia una ofensiva terrestre sobre el territorio costero, controlado por Hamás.
Los principales responsables de ambos bloques han instado a Naciones Unidas y al conjunto de la comunidad internacional a tomar medidas para prevenir lo que prevén sea una “catástrofe”, “antes de que sea tarde”, reza un comunicado conjunto publicado este domingo.
La Liga Árabe y la Unión Africana coinciden en su “preocupación” por el ultimátum israelí sobre la zona norte de la Franja, que implica la evacuación forzosa de más de un millón de personas, ya que consideran que supone una violación del Derecho Internacional.
En este sentido, han reclamado un cese “inmediato” de los ataques y una coordinación internacional para que pueda entrar ayuda de manera “urgente” en la Franja de Gaza, un territorio donde viven más de dos millones de personas.
Asimismo, han recordado que la “única garantía de seguridad” a largo plazo para el conjunto de la región sigue siendo la solución de dos Estados entre israelíes y palestinos.
- Te recomendamos -