TAIPEI, 10 (DPA/EP)
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha prometido este lunes que su objetivo es impulsar la capacidad de combate de la isla y ha afirmado que la confrontación entre Pekín y Taipei “no es una opción”.
“Quiero dejar claro a las autoridades de Pekín que una confrontación armada no es en absoluto una opción para nuestras partes”, ha declarado Tsai en un discurso con motivo del Día Nacional.
A pesar de ello, la líder ha añadido que Taiwán está reforzando sus capacidades de defensa nacional y la isla “asumirá la responsabilidad de su propia autodefensa”.
Tsai ha indicado que está “aumentando la producción en masa de misiles de precisión y buques navales de alto rendimiento”, así como “armas de precisión pequeñas” para que la isla esté “totalmente preparada para responder a las amenazas militares externas”.
También la mandataria ha hecho referencia a la guerra en Ucrania como elementos desestabilizadores en la región. “No podemos ignorar en absoluto el desafío que estas expansiones militares suponen para el orden mundial libre y democrático. Estos acontecimientos están inextricablemente relacionados con Taiwán”, ha añadido.
- Te recomendamos -