MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, afín a Rusia, ha condenado ‘in absentia’ a 14 años de prisión a un mercenario georgiano por participar en la guerra de Ucrania del bando de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Así lo ha informado la Fiscalía de la región de Donetsk, ubicada en el este de Ucrania pero controlada ‘de facto’ por Rusia, que ha identificado al acusado como Shota Demetrashvili, un ciudadano georgiano de unos 30 años, recoge la agencia rusa TASS.
“El tribunal estableció que Demetrashvili participó en las hostilidades del lado de Ucrania. Durante el periodo especificado, recibió una remuneración de cuatro millones de rublos (algo menos de 43.000 euros)”, ha relatado la Fiscalía regional.
La guerra en Ucrania estalló a finales de febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de invadir su país vecino. Desde entonces, Moscú ha denunciado en repetidas ocasiones la participación de ciudadanos de terceros países en el bando ucraniano.
- Te recomendamos -