
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado este lunes a muerte a tres hombres acusados del secuestro y asesinato del rabino israelí-moldavo Zvi Kogan, enviado de la organización ultraortodoxa jasídica Chabad en noviembre de 2024 cuando residía en el país del golfo Pérsico.
Una cuarta persona imputada por el mismo caso ha sido condenada a cadena perpetua, según informaciones de la agencia emiratí de noticias WAM. Así, el tribunal federal de apelaciones de Abú Dhabi ha decidido imponer la pena capital contra los tres anteriores de forma unánime.
“Los tres condenados han sido hallados culpables de cometer el asesinato “de forma premeditada y con intención terrorista”, ha puntualizado la corte.
La legislación emiratí establece que las penas de muerte sean sometidas directamente al visto bueno de un tribunal de apelaciones, que revisa estas sentencias y decide si ratificarlas o no.
Ahora, la Fiscalía ha subrayado que este veredicto refleja el “compromiso inquebrantable” de EAU para “combatir el terrorismo de acuerdo con los mayores estándares de justicia y bajo garantías de juicio justo”. En este sentido, ha afirmado que el sistema judicial del país “hace frente de esta forma a cualquier intento de socavar la seguridad nacional y la estabilidad”.
“Emiratos se erige como modelo a nivel global de coexistencia y tolerancia, con unas leyes que protegen a la ciudadanía independientemente de su religión o etnia, y garantizan la seguridad y protección de toda la población”, recalcan los fiscales.
- Te recomendamos -