MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Justicia de Sao Paulo ha suspendido una multa de 43.600 reales (cerca de 8.600 euros) puesta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por no llevar mascarilla en diferentes eventos en las ciudades brasileñas de Iporanga y Eldorado en agosto de 2021.
El escrito del magistrado encargado del caso elimina la inscripción del mandatario como deudor, aunque recoge que en caso de incumplimiento deberá abonar una multa diaria “hasta que se dicte sentencia en autos” o se revoque esta decisión preliminar, según recoge el portal ‘UOL’.
En este sentido, el juez ha dado por válidos los argumentos aportados por la defensa de Bolsonaro que, a su parecer, podrían poner en duda el acto de infracción respecto a su legalidad.
Ese mismo año, el Gobierno de Bolsonaro también fue multado por daño moral al colectivo de las mujeres con cinco millones de reales (unos 850.000 euros) por una serie de declaraciones del propio presidente, así como de la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves; y de su homólogo en el área de Economía, Paulo Guedes.
Además, se le impuso la obligación de invertir diez millones de reales (en torno a 1,7 millones de euros) en campañas de sensibilización y contra la violencia, el acoso y la desigualdad contra las mujeres.
- Te recomendamos -