MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Junta Única de Resolución (JUR) ha rebajado ligeramente los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) que Cajamar debe cumplir desde este miércoles, según ha informado la propia entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los requisitos MREL son el ‘colchón anticrisis’ que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.
En concreto, el Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), entidad de cabecera del Grupo Cajamar, tiene que alcanzar desde hoy un requisito mínimo de MREL del 20,01% del total de su exposición al riesgo y del 5,35% de exposición a la ratio de apalancamiento.
Están ligeramente por debajo de los requisitos del 20,49% y del 5,36% que se le comunicaron en marzo de 2024 y que debía cumplir desde el 1 de enero de 2025. Además, la nueva decisión no incluye ningún requisito de subordinación.
El requerimiento de MREL determinado por la JUR concuerda con las previsiones de Cajamar y su consecución está contemplada en sus planes de financiación, siendo ya en la actualidad los niveles de MREL de la entidad superiores a los exigidos.
- Te recomendamos -