MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La junta militar de Chad ha denunciado este miércoles un “intento de desestabilización fallido” después de que se haya escuchado un intenso intercambio de disparos en la capital del país africano, Yamena, dentro del palacio presidencial.
“La situación está bajo control. Fue un pequeño incidente que ocurrió”, ha subrayado el portavoz del Gobierno chadiano, Abderraman Kulamalá, agregando que las fuerzas de seguridad permanecen movilizadas y que la amenaza ha sido ya “erradicada”.
Si bien el portavoz chadiano –quien también es ministro de Exteriores– no ha precisado quiénes estaban detrás del ataque, varios medios apuntan a miembros del grupo terrorista Boko Haram. Imágenes del ataque no verificadas circulan ya por redes sociales.
Chad está ahora mismo bajo control de una junta militar liderada por el presidente de transición Mahamat Idriss Déby. El país enfrenta ataques recurrentes por parte de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que operan en la zona del lago Chad, situada en la frontera entre Nigeria, Níger, Chad y Camerún.
- Te recomendamos -