MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La junta general ordinaria de accionistas de Renault ha aprobado este martes las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio del año 2022, en el que Renault obtuvo un beneficio neto de 73 millones y una cifra de negocio de 6.093 millones de euros.
El presidente del consejo de administración, Josep María Recasens, ha encabezado la junta, a la que han asistido todos los consejeros de Renault.
La marca Renault fue la que más creció en España en tecnología híbrida y Dacia que se ha situado ya en cuarta posición en cuota de mercado. Las fábricas de la firma han producido en 2022 un total de 256.864 vehículos, un 13% más que en 2021, de los que el 90% se destina a exportación.
En el mercado español, la marca Renault ha conseguido un volumen de matriculaciones en 2022 de 64.594 vehículos (turismos y vehículos comerciales ligeros), de las cuales el 20% son electrificados. Además, Renault es la marca que más vehículos eléctricos tuvo en circulación en España en 2022: más de 15.000.
Por su parte, la marca Dacia acompaña con 37.800 ventas de turismos en el mercado español y, por tanto, registra un aumento del 2,7% con respecto a 2021 en un mercado que cayó un 5,3%. La cuota de mercado de turismos es del 4,7% y aumenta 0,4 puntos en comparación con 2021.
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