
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El derecho a la jubilación parcial anticipada se pospondrá, como mínimo, hasta el último trimestre del año para el personal laboral dependiente de la Administración General del Estado (AGE), según ha asegurado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tras una reunión con el grupo de trabajo correspondiente al IV Convenio Único.
En un comunicado, el sindicato ha asegurado que la nueva regulación sobre jubilación parcial — que entró ayer en vigor — pospone el acceso a esta modalidad de jubilación hasta que entre en vigor la tasa adicional prevista para la oferta de empleo público de 2025.
Desde CSIF han asegurado que la jubilación parcial anticipada también se postergará para el personal laboral del resto de las administraciones públicas y el personal funcionario y estatutario, que tampoco verá reconocido este derecho hasta que no se produzca la tramitación de la Ley de Función Pública, actualmente en el Congreso de los Diputados.
Además, desde CSIF han criticado que, la nueva regulación que mejora la compatibilidad de trabajo y pensión deja sin resolver algunas cuestiones como el sistema de incorporación de los relevistas.
- Te recomendamos -