MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Federación International de Tenis Federation (ITF) ha anunciado este jueves un incremento significativo de la inversión en su Circuito Mundial, la ruta principal hacia el nivel más alto profesional que, a partir de 2025, verá aumentos en los premios en metálico tanto para hombres como para mujeres, y hospitalidad gratuita para las jugadoras.
Según indicó la ITF en nota de prensa, en 2025 se ofrecerá un total récord de 35,3 millones de dólares en premios (más de 32 millones de euros) en los más de 1.100 torneos que se jugarán en todo el mundo, lo que supone un aumento del 20 por ciento sobre el total de 29,4 millones de dólares (26,7 millones de euros) disponibles en 2024.
Este aumento está diseñado para ayudar a aliviar las difíciles condiciones financieras que experimentan muchos jugadores, aumentando su capacidad de ingresos y, para las jugadoras, reduciendo los costes de hotel, una parte clave del presupuesto.
Además, la estructura de 2025 verá una serie de otras mejoras en los eventos femeninos, que reducirán aún más la brecha entre los torneos femeninos y sus equivalentes masculinos como hospitalidad obligatoria en todos los eventos W50 y W75 para equipararse al requisito existente ya en los torneos W100, proporcionando un total de 28.000 noches de alojamiento gratis para mujeres, frente a las 5.000 en 2024. Igualmente, los W50 y W75 proporcionarán un mínimo de 3 noches de alojamiento para las jugadoras del cuadro principal de individuales y un mínimo de dos para las jugadoras de dobles.
“El ITF World Tennis Tour es una parte clave del ecosistema del tenis y es la principal vía hacia el nivel más alto del juego. Este anuncio es una prueba más de nuestro impulso para ofrecer mejores premios en metálico, estándares más altos y una programación sostenible que haga del circuito un entorno justo e inclusivo para que las jugadoras y los jugadores alcancen su potencial”, advirtió David Haggerty, presidente de la ITF.
Para el mandatario, “es crucial que un año más” hayan sido capaces de mejorar “la hospitalidad y alojamiento para las mujeres” y que por “cuarto año consecutivo” hayan establecido un récord en premios en metálico lo que refleja su “compromiso de lograr la paridad de género en todos los niveles”. “El progreso que hemos visto en el World Tennis Tour de la ITF en los últimos años continúa a gran ritmo y estamos entusiasmados con el futuro”, sentenció.
Por su parte, Portia Archer, directora ejecutiva de la WTA, consideró el anuncio como “buenas noticias”. “Aplaudimos a la ITF por su compromiso de aumentar los premios en metálico y las oportunidades que crea para las mujeres en el World Tennis Tour, así como por implementar la hospitalidad obligatoria para más eventos femeninos en la ITF. Estas mejoras hacen avanzar a nuestro deporte en sus esfuerzos por crear igualdad de oportunidades para todos los jugadores, que es lo que todos nos esforzamos por lograr”, subrayó.
- Te recomendamos -