MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La esquiadora italiana Marta Bassino conquistó este miércoles la medalla de oro en la modalidad de supergigante de los Mundiales de Esquí Alpino que se están disputando en Courchevel-Méribel (Francia), dejando sin premio a la estadunidense Mikaela Shiffrin por un pequeño margen.
Bassino, cuyas seis victorias en la Copa del Mundo eran en la modalidad de gigante, firmó una gran bajada para imponerse con un tiempo de 1:28.06 y dar el segundo título a su país en esta cita tras el del pasado lunes de Federica Brignone en la combinada.
En esa prueba Shiffrin no había podido estar ni siquiera en el podio tras ser descalificada en la manga de eslalon, pero supo rehacerse para pelear por su séptimo oro mundialista, que se le escapó por tan sólo once centésimas.
El podio lo completaron la noruega Kajsa Vickhoff Lie y la austriaca Cornelia Hütter, que compartieron la medalla de bronce al finalizar ambas a 33 centésimas de Bassino, mientras que la también noruega Ragnhild Mowinckel, líder de la Copa del Mundo de Super-G, fue quinta
- Te recomendamos -