MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La inversión publicitaria ha alcanzado los 655,9 millones de euros durante el mes de octubre de 2023, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior cuando el volumen registrado fue de 625,3 millones de euros.
Según el último informe de InfoAdex, recogido por Europa Press, el medio Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de octubre de 2023 y ha experimentado un crecimiento del 6,3% frente al mes de octubre de 2022, hasta los 335,8 millones de euros.
Asimismo, dentro de Digital, el estudio muestra que el mejor comportamiento ha sido para Redes Sociales, lo que supone un 7,8% más, hasta los 88,6 millones de euros; Websites crece un 6,1% con una inversión de 124,3 millones de euros frente a los 117,2 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022; y Search aumenta un 5,4% pasando de los 116,6 millones de euros en octubre de 2022 a los 122,9 millones.
El segundo medio por inversión es la Televisión que alcanza los 183 millones de euros, con un crecimiento del 2,7% frente a los 178,2 millones de euros del mismo periodo del 2022. Exterior ocupa el tercer lugar y se sitúa en 46,4 millones con un aumento del 17,6%, por encima del cuarto medio, Radio, cuya cifra asciende a 45,2 millones de euros y registra una subida del 2,5%.
Por su parte, el medio Diarios cae un 3,6% alcanzando los 30,5 millones de euros; Revistas disminuye su cifra un 2,9% y logra 11,4 millones de euros; Cine registra 2,3 millones de euros, disminuyendo su inversión un 9,2%; y Dominicales registra 1,2 millones de euros y disminuye su cifra en un 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos -