MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La inversión publicitaria en medios ha alcanzado los 625,3 millones de euros durante el mes de octubre de 2022, creciendo un 4,9% respecto al periodo equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 596,1 millones de euros.
Así lo pone de relieve un estudio realizado por InfoAdex, que incluye datos de aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados o estimados del mercado publicitario.
De esta forma, el informe muestra que Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de octubre de 2022, y ha experimentado un crecimiento del 7,3% frente al mes de octubre de 2021, obteniendo 316,1 millones de euros.
Dentro de Digital, la investigación apunta que el mejor comportamiento del mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 10,1%, alcanzando los 82,2 millones de euros. Websites, crece un 6,9% con una inversión de 117,2 millones de euros frente a los 109,6 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
Por su parte, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 5,8% pasando de los 110,2 millones de euros en el mes de octubre de 2021 a los 116,6 millones del mes analizado.
El segundo medio por inversión sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 178,2 millones de euros, con un decrecimiento del 1,4% frente a los 180,8 millones de euros del mismo periodo del 2021.
En el caso de la Radio, el estudio indica que ocupa el tercer lugar por inversión y se sitúa en 44,1 millones con un aumento del 7,7%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 39,5 millones de euros y registra una subida del 18,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
El medio Diarios, presenta un crecimiento en su inversión del 2,6% alcanzando los 31,7 millones de euros. Revistas es el sexto medio por volumen de inversión y decrece un 2,1% y 11,7 millones de euros.
Finalmente, Cine registra 2,5 millones de euros durante el mes de octubre de 2022, aumentando su inversión en un 11,4%, mientras que Dominicales obtiene 1,5 millones de euros y disminuye su cifra en un 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
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