MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Durante el mes de julio de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 424,1 millones de euros, un – 3,4% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 439,0 millones de euros, según ha informado InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario.
En julio, el sector digital, que continúa ocupando la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria durante el mes de julio, ha experimentado un incremento del 1,4% frente al mes de julio de 2021, obteniendo 196,9 millones de euros. Dentro de este espacio el mejor comportamiento lo tiene ‘Search’, que crece un 3,5% con una inversión de 66,7 millones frente a los 64,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
En cuanto a las redes sociales, aumenta su cifra de inversión en un 2,9% pasando de los 52,2 millones de euros en el mes de julio de 2021 a los 53,7 millones del mes analizado. ‘Websites’ disminuye su cifra de inversión en un -1,4%, alcanzando una cifra de 76,6 millones de euros en el séptimo mes del ejercicio actual.
El segundo medio por volumen sería la televisión que suma una inversión publicitaria de 116,5 millones de euros, y presenta un decrecimiento del -13,1% frente a los 134,0 millones del mismo periodo del 2021.
El tercer medio por inversión durante el mes de julio es Exterior, que se sitúa en 34,5 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el séptimo mes del ejercicio a 33,7 millones de euros y supone una bajada del -7,7% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
El medio Radio, tendría un ligero aumento, del 1,3% en su volumen de inversión publicitaria con 30,9 millones de euros; y Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra un -7,7% con un volumen de 9,4 millones de euros.
El Cine registra 1,5 millones de euros y un notable incremento del 48,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, Dominicales desciende su actividad y presenta una cifra de 0,7 millones de euros que supone un decrecimiento del -1,7% frente al mes de julio de 2021.
EVOLUCIÓN DE AGOSTO 2021 A AGOSTO 2022
Respecto a la evolución de agosto, la inversión publicitaria habría alcanzado los 300,8 millones de euros, lo que supone un 0,3% más que el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión alcanzó una cifra de 300,0 millones. La mayoría de los medios aumentan su cifra de inversión salvo Diarios y Televisión.
La primera posición la ocupa Digital, que ha experimentado un incremento del 2,7% frente al mes de agosto de 2021, obteniendo 163,8 millones de euros.
Todos los medios de digital han incrementado su volumen de inversión y el mejor comportamiento lo presenta Redes Sociales, con un aumento en su cifra de inversión del 4,3% pasando de los 42,3 millones de euros en el mes de agosto de 2021 a los 44,1 millones del mes analizado.
El segundo lugar es para el medio Televisión, que desciende un -8,7%, alcanzando una inversión publicitaria de 60,4 millones de euros. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, aumenta en agosto un 12,5%.
El medio Exterior, cuya cifra asciende en el octavo mes del ejercicio a 24,4 millones de euros, aumenta su cifra en un 5,5%. En el caso de Diarios su cifra decrece un -12,3% sobre la cifra correspondiente al año anterior y el medio Revistas registra un volumen de 4,1 millones de euros con una subida del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por último, Cine, registra 0,9 millones de euros durante el mes de agosto y en último lugar, Dominicales con una cifra de 0,3 millones, asciende un 5,6% frente al mes de agosto de 2021.
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