MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La inversión publicitaria creció un 14% durante el pasado mes de febrero respecto al periodo equivalente del año anterior, según revela un informe de Infoadex.
El informe asegura que los medios digitales ocupan la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el pasado mes de febrero, y experimentó un crecimiento del 10% en comparación con los resultados del año anterior.
En este ámbito, el mayor incremento de inversión publicitaria se encuentra en las redes sociales, un 14,8%, alcanzando los 52,8 millones de euros. Las websites crecen un 9,3% con una inversión de 63,5 millones de euros frente a los 58,1 millones del mismo periodo de 2023.
Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 7,1% pasando de los 60,6 millones de euros en el mes de febrero de 2023 a los 64,9 millones del mes analizado.
El segundo medio por inversión es la televisión, que concentra una inversión publicitaria de 132,2 millones de euros, con un crecimiento del 23,5% frente a los 107,1 millones de euros del mismo periodo del 2023.
La radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 37,3 millones y un aumento del 15,7%, por encima del cuarto medio. Exterior, cuya cifra asciende en el segundo mes del ejercicio a 24,7 millones de euros, registra una subida del 15,3% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
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