MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La inversión publicitaria en medios de enero a septiembre de 2023 ha aumentado un 2,3% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 4.614,3 millones de euros, frente a los 4.510,1 millones del ejercicio precedente.
Según el informe i2p, de Mediahotline con datos de Arce Media y Kantar, el medio televisión ha caído un 2,5% de enero a septiembre, registrando la cifra de 1.123 millones de euros, representando el 24% del mercado, un descenso más de un punto de participación.
Pos su parte, Search ha crecido un 2,4% hasta los 1.083,1 millones de euros y Redes Sociales ha aumentado un 4,4% hasta alcanzar los 769,6 millones de euros, representando la suma de los dos un 40,2% de participación.
Además, los medios digitales han registrado un crecimiento del 3,5%, consiguiendo 569 millones de euros y un 12,3% de participación de mercado, aumentando 0,1 puntos de participación.
En relación con la radio, el informe señala que esta ha aumentado un 4,9%, alcanzando los 286,2 millones de euros, frente a 272,9 millones del mismo periodo del año anterior. En el caso de la prensa, este ha descendido un 0,4%, hasta registrar 219,4 millones de euros.
Exterior, por su parte, ha subido un 13,5%, hasta llegar a 282,7 millones de euros; revistas ha alcanzado los 54,3 millones de euros, que representa una subida del 3,4%; dominicales ha caído un 8,8%, con 6,8 millones; y el cine ha aumentado un 20,8%, con 17,6 millones.
Finalmente, la investigación pone de relieve que los ‘influencers’ han aumentado un 4,3% la inversión publicitaria hasta alcanza 41,6 millones de euros, mientras que los clasificados digitales han crecido un 3,1%, hasta los 161,1 millones.
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