MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La inversión publicitaria ha alcanzado los 423,6 millones de euros durante el mes de enero de 2025, lo que supone un 3,7 por ciento más que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 408,5 millones de euros, según InfoAdex.
En base a datos declarados y estimados del mercado publicitario, InfoAdex sitúa al medio Televisión en primera posición por volumen de inversión publicitaria, con un crecimiento del 2,3 por ciento frente al mes de enero de 2024, obteniendo 138,6 millones de euros.
Seguidamente, Search alcanzó los 70,9 millones de euros, con una evolución del 2,7 por ciento respecto a 2024. Redes Sociales ocupa la tercera posición e incremento su cifra de inversión en un 1,5 por ciento, hasta los 56,7 millones de euros.
El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de enero fue Diarios y Dominicales, que disminuyó su cifra en un 4 por ciento, con 47,4 millones de euros frente a los 49,3 registrados el año anterior. Por su parte, el medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, alcanzó los 39,4 millones y un crecimiento del 2,5 por ciento.
En sexto lugar, Otros Websites aumentó su inversión un 24,6 por ciento, alcanzando los 32,7 millones de euros. En el caso de Exterior, su cifra creció un 15,8 por ciento hasta los 24,6 millones de euros y el medio Revistas registró una inversión de 11,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2 por ciento frente al mes de enero de 2024.
Finalmente, el medio Cine, último por volumen de inversión, experimentó un decrecimiento del 3,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y se situó en 1,4 millones de euros de inversión publicitaria.
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