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La inversión en publicidad digital aumentó un 12,2% en el año 2024 y sobrepasó los 5.584 millones de euros

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MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La inversión publicitaria digital creció un 12,2% en 2024 y superó los 5.584 millones de euros, según un estudio realizado por IAB, que se presentó este martes en Madrid .

Según el informe, la inversión digital continúa su evolución positiva. Los sectores más activos en 2024 en cuanto a inversión digital han sido: Automoción (11,7%) Distribución (10,4%) e Instituciones (8,6%). Por su parte, los tres principales anunciantes por inversión en 2025 fueron: Telefónica, PSA Group y Amazon.

Destacan dos disciplinas,’ Influencers’ y TV Conectada, registrando un mayor aumento en inversión en comparación con el año pasado con incrementos del 59% y del 49,3%, respectivamente.

La TV Conectada se posiciona como la segunda disciplina de mayor crecimiento, con un incremento del 49,3% respecto a 2023, impulsada principalmente por la incorporación de publicidad en plataformas digitales. No obstante, esta subida muestra signos de estabilización, registrando un aumento del 49,3% interanual con respecto a 2023, señala el informe.

Display non-video ha experimentado un incremento del 7,7% entre 2023 y 2024, alcanzando un total de 676.3 millones de euros. De igual manera, Display Video ha registrado una subida de la inversión del 9,1% vs 2023 muestra de la apuesta continuada por formatos audiovisuales en el entorno digital.

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En lo que se refiere a Branded Content, mantiene su tendencia creciente con 10,8% de subida con respecto al año anterior hasta alcanzar los 106,3 millones de euros de inversión.

La inversión en Redes Sociales ha crecido un 26,6% interanual entre 2022 y 2024, consolidándose como la segunda disciplina con mayor inversión entre todas.

La inversión en Audio Digital crece un 14,7%, alcanzando los 133 millones de euros. Dentro de esta categoría, el ‘streaming’ se consolida como la disciplina dominante, representando el 92,9% del total, frente al 7,1% de los podcasts.

El informe concluye subrayando que el Marketing de Afiliación muestra una tendencia creciente durante los últimos 5 años. Creciendo desde 84,0 M€ de inversión en 2020 hasta 205,6 M€ en 2024.


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