MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) realizó unas 6.000 actuaciones contra la exposición indebida de empleados a temperaturas extremas de enero a julio de 2023 y propuso, a partir de las mismas, sanciones a empresas por valor de 330.000 euros.
Así lo manifestó el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, durante la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio, en la que trasladó sus “condolencias” a la familia del último trabajador que ha muerto este verano mientras estaba expuesto a las altas temperaturas.
Los hechos sucedieron en la Región de Murcia este mismo lunes y un jardinero de solo 24 años de edad perdió la vida por un golpe de calor. El ‘número dos’ de Yolanda Díaz explicó que la investigación por parte de la Inspección de Trabajo sigue en marcha para “esclarecer” las circunstancias de estos hechos.
Pérez Rey recordó que este es el tercer año en el que la Inspección pone en marcha una campaña específica sobre temperaturas extremas, lo que no solo afecta a la exposición al calor, sino también al frío.
“La Inspección de Trabajo está alerta para que sucesos tan desgraciados no vuelvan a repetirse y vigilar estrictamente el cumplimiento de la legislación”, declaró Pérez Rey.
Al respecto, señaló que la campaña de este año se ha visto reforzada por el cambio legal aprobado por el Gobierno, con el que se prohíbe la realización de trabajos al aire libre en determinadas horas del día cuando se registran temperaturas muy elevadas.
- Te recomendamos -