MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Trabajo de Perú ha anulado la inscripción del sindicato docente al que pertenece el expresidente Pedro Castillo, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), al considerar que no había cumplido con los requisitos para su registro.
La Fenate cuenta ahora con quince días hábiles para presentar sus alegaciones. Según el recurso de nulidad presentado, en el momento de su inscripción, ninguno de los representantes de la organizaciones que lo conformaban contaban con el aval de sus respectivas asambleas generales para ser parte de esta federación.
Creado en 2017 por el expresidente peruano, entre otros, en 2019 solicitó su registro oficial, si bien la fue rechazada. Sin embargo, en julio de 2021, poco después de que Castillo fuera nombrado presidente logró finalmente ser inscrito.
Los detractores de la Fenate le acusan de tener vínculos con Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), un grupo considerado la fachada política de Sendero Luminoso, calificado como terrorista en Perú.
- Te recomendamos -