Inicio España La iniciativa ‘A un clic de ayudarles’ tiene como objetivo sensibilizar sobre...

La iniciativa ‘A un clic de ayudarles’ tiene como objetivo sensibilizar sobre los peligros a los que se enfrentan los niños en el entorno online

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) lanzó este miércoles la campaña ‘A un click de ayudarles’, con la colaboración de la Fundación Atresmedia, la Agencia Española de Protección de Datos y la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) para incentivar un papel más activo de los padres ante la actividad ‘online’ de los menores, alertando de sus riesgos y de la recogida de datos de perfil.

La iniciativa cuenta con una web, ‘aunclickdeayudarles.es’, en la que se ofrece información para guiar a los niños en su actividad ‘online’, aportada por los diferentes socios, como consejos prácticos para que los menores naveguen por un entorno digital sano y seguro, ofrecidos por la Fundación ANAR; contenidos audiovisuales especialmente destinados a niños y jóvenes sobre la gestión de la información, los medios de comunicación y el uso de los dispositivos a través del formato audiovisual de la Fundación Atresmedia, Amibox y su versión para los más pequeños: Amibox Kids (disponible en ATRESplayer); y un decálogo, elaborado por la AETD, que enmarca el uso de internet por menores en el contexto general de la transición digital, protagonizada por los grandes gigantes de internet.

Finalmente, la Agencia Española de Protección de Datos suma a la iniciativa ‘La guía que no viene con el móvil’, con las diez claves que las familias deben tener en cuenta antes y después de regalar a su hijo o hija un teléfono, y el acceso a su Canal Prioritario para solicitar la retirada urgente de contenidos sexuales o violentos publicados sin el consentimiento de las personas afectadas.

Desde este miércoles, la campaña de comunicación ‘A un click de ayudarles’ se difundirá de manera gratuita a través de todos los canales televisivos (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries) y radiofónicos (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM) del Grupo Atresmedia.

Como señala el Informe Anual 2020 del Teléfono/Chat ANAR, en los últimos seis años casi se han duplicado las peticiones de ayuda a la asociación de niños y adolescentes, con un aumento muy significativo de los problemas de autoestima, ansiedad y tristeza y depresión.


- Te recomendamos -