MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La inflación de la eurozona subió una décima en el mes de julio respecto al mes anterior y se situó en el 2,6%, según el avance del IPC publicado este miércoles por Eurostat. España es el sexto país con el dato más alto.
Esto supone un descenso de 2,7 puntos porcentuales en los precios en la zona euro respecto al mes de julio de 2023, cuando la inflación en la zona euro se situó en el 5,3%.
Por sectores, es el sector servicios en el que más alta se sitúa la inflación, en el 4%, un 1,2% más que en junio. También crece la energía casi un punto respecto a junio, situándose en el 1,3%. El tabaco, el alcohol y la comida, a pesar de que bajan 2 décimas en julio, se sitúan en el 2,9%.
Con respecto al comportamiento de España, la inflación cayó siete décimas en el mes de julio, el segundo retroceso más pronunciado de la zona euro junto a la de Italia, y ésta se sitúa en el 2,9%, un dato que la sitúa como la sexta economía europea con los precios más altos, empatada con Eslovaquia y Austria. Este dato es ocho décimas más alto que el obtenido en julio del año pasado, cuando la inflación se situó en el 2,1%.
- Te recomendamos -