MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La industria nuclear española ha suscrito un manifiesto en el que pide al Gobierno diálogo para renegociar el pacto de 2019 que contempla el cierre de todo el parque nuclear del país entre 2027 y 2035.
Según las compañías firmantes, dicho acuerdo se adoptó en un contexto industrial, geopolítico, social y económico completamente distinto al actual.
Por ello, afirman que “no podemos someter a nuestro tejido productivo a una merma de su competitividad por el hecho de tomar la decisión de cerrar las centrales nucleares a partir del 2027, empezando con la central nuclear de Almaraz, sin antes asegurar una alternativa viable con todas las fuentes de energía no emisoras de CO₂”.
Además, advierten del impacto económico y de competitividad de las regiones afectadas, piden al ejecutivo que revise toda su política energética y demandan el reconocimiento de la modernización y excelencia de las centrales nucleares españolas.
A este respecto, aseguran que las centrales nucleares españolas están modernizadas y en condiciones de operar durante muchos años más, 60 e incluso 80 años, en línea con la tendencia internacional”.
- Te recomendamos -