MADRID/VALENCIA, 07 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, anunció este martes la creación de una comisión de seguimiento sobre la compra de ThyssenKrup-Galmed por parte de OH Equity Investments.
Torró visitó el centro productivo de ThyssenKrupp-Galmed en Sagunto, acompañada del alcalde de la localidad valenciana, tras el reciente acuerdo que permitirá la continuidad de la actividad de la empresa.
De la comisión de seguimiento, liderada por el Ministerio de Industria y Turismo, formarán parte representantes de la compañía y del consistorio saguntino. La secretaria de Estado instó a la Generalitat Valenciana a sumarse también al órgano “con el objetivo de aunar fuerzas y aprovechar todas las oportunidades de esta compra para nuestro sector productivo”.
Durante la visita, la secretaria de Estado ponderó de forma muy positiva la decisión final que ha permitido a OH Equity Investments ponerse al frente de esta planta de galvanizado, amenazada por un ERE de extinción, para “seguir consolidando un sector industrial metalúrgico, estratégico para nuestro país”.
Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, resaltó “la importancia de la coordinación entre administraciones para seguir impulsando el sector siderúrgico en la ciudad”. “Agradecemos a la secretaria de Estado, Rebeca Torró, su labor, que ha sido fundamental para lograr el mantenimiento de la planta. Ha demostrado un compromiso absoluto con la industria de nuestra ciudad”, expresó. Asimismo, Moreno anticipó que Administración local y estatal “seguirán yendo de la mano en la estrategia de crecimiento industrial de Sagunto, reforzando el tejido siderúrgico tradicional y buscando atraer nuevos proyectos innovadores”.
OH Equity Investments, cuyo capital es íntegramente español, es propiedad del grupo Network Steel Resources (NSR), compañía nacional que está especializada en acero plano.
- Te recomendamos -