MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española indicó este jueves que, ante la petición adicional de fondos formulada por el Gobierno a la Comisión Europea para reforzar la dotación presupuestaria de las líneas de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), la adenda financiera “requiere necesariamente por parte de la Comisión de una adenda temporal de 2 años para la realización de los proyectos”.
Según la patronal, es necesario pasar de 2026 a 2028 como plazo límite para la ejecución de las inversiones financiadas con fondos Next Generation-EU.
Asimismo, indicó que urge la pronta aprobación del Perte de descarbonización industrial “como oportunidad histórica que es para la descarbonización de la industria manufacturera española” y mostró su “plena colaboración al Gobierno en la búsqueda de vías para lograr que el Perte alcance el mayor éxito”.
La Alianza está constituida por Anfac y Sernauto (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento), Primigea (materias primas minerales) y Unesid (siderurgia).
- Te recomendamos -