Inicio España La Iglesia de la Unificación critica la intención del Gobierno japonés de...

La Iglesia de la Unificación critica la intención del Gobierno japonés de intentar ilegalizarla

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Iglesia de la Unificación ha rechazado este lunes el intento del Gobierno japonés de ilegalizar como organización religiosa a esta secta y ha criticado esta acción como una “violación de la libertad religiosa” y de sus “Derechos Humanos”.

“Vamos a recurrir en todos los frentes”, ha declarado uno de los abogados de la secta, Nobuya Fukumoto, en rueda de prensa desde Tokio recogida por el diario ‘The Japan Times’.

Fukumoto ha argumentado además que las donaciones que han terminado en condenas en juzgados por vía civil son “actos religiosos conforme a los fines religiosos de la organización”.

El pasado viernes el Ministerio de Educación presentó una solicitud judicial para retirar el carácter de entidad religiosa a la secta, criticada por sus estrechos vínculos con miembros del Gobierno y por estar en el centro de la polémica por el asesinato del ex primier ministro Shinzo Abe por el hijo de una mujer a la que el grupo religioso arrebató sus bienes.

Si finalmente un tribunal acepta la petición, implicará la prohibición a la organización para pedir donaciones y tener un mejor trato fiscal, pero podrá seguir con su actividad espiritual. Sin embargo, también podría dictar la liquidación de todos sus bienes.

Unos 1.550 individuos han denunciado haber sido víctimas de donaciones forzosas y de compra de objetos religiosos por un total de 20.400 millones de yenes (unos 129 millones de euros) o 13 millones de yenes (unos 82.400 euros) de media por persona.

La Ley de Organizaciones Religiosas japonesa contempla que un tribunal ordene la disolución de una organización religiosa si comete actos contrarios a la ley y provoque perjuicios a la sociedad.

Esta es la tercera vez que el Gobierno solicita la disolución de una organización religiosa japonesa. Ya pasó con la secta Aum Shinrikyo o Verdad Suprema, responsable de los ataques coordinados con gas sarín que causaron 14 muertes en 1995 en el metro de Tokio.


- Te recomendamos -