MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Eslovenia ha reconocido el Holodomor como el genocidio del pueblo ucraniano ocurrido entre 1931 y 1933, durante la hambruna que se produjo en el país cuando aún era una de las repúblicas de la Unión Soviética, liderada por aquel entonces por Joseph Stalin.
Así lo ha confirmado este martes presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha aseverado que “la coalición internacional de Estados comprometidos con la restauración de la justicia histórica continúa fortaleciéndose”.
“Juntos hacia la verdad y, por tanto, a la responsabilidad”, ha manifestado Zelenski en un escueto mensaje en el que ha mostrado su agradecimiento con los legisladores eslovenos, que siguen los pasos ya dados por otros Parlamentos de países aliados de Ucrania, como Francia, Islandia, Alemania, Bulgaria o la propia Eurocámara.
En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento), Ruslan Stefanchuk, quien en su canal oficial de Telegram ha confirmado también la noticia y ha incidido en que “la Humanidad debe conocer y recordar este horror para que no vuelva a suceder en el futuro”.
- Te recomendamos -