MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La guerra entre Israel y Gaza cumple este viernes 100 días “marcados por la catástrofe alimentaria, el riesgo de hambruna, el brote de enfermedades, un número cada vez mayor de muertes de mujeres y niños y un acceso extremadamente limitado de la ayuda humanitaria”.
Así lo denunció en nota de prensa Acción contra el Hambre, que volvió a exigir un alto el fuego permanente.
Según Chiara Saccardi, responsable regional de Operaciones de Acción contra el Hambre en Oriente Próximo, “nuestra prioridad es tener acceso seguro, sostenido y suficiente a la población vulnerable para garantizar que dispone de lo básico para sobrevivir”.
“En este caso, hablamos de toda la población de Gaza: desplazados, hambrientos, sedientos, y muchos enfermos y heridos. La situación es más que desesperada y, desde el punto de vista operativo, no contamos con las condiciones necesarias para satisfacer estas necesidades vitales a la escala requerida”, lamentó.
“Esto nos preocupa profundamente”, y destacó que, como organización, “deberíamos tener este acceso y protección durante los conflictos armados”.
A su juicio, “más personas morirán de hambre y enfermedades si no hay un alto el fuego inmediato y un aumento de la ayuda”.
- Te recomendamos -