Inicio España La Guardia Revolucionaria afirma que la renuncia del jefe del Ejército israelí...

La Guardia Revolucionaria afirma que la renuncia del jefe del Ejército israelí es “una clara señal de derrota”

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha afirmado que la decisión del jefe del Ejército de Israel, Herzi Halevi, de dimitir de su cargo en marzo es “un claro signo de la derrota de los sionistas” en el conflicto en la Franja de Gaza.

“Estados Unidos, Israel y Reino Unido fueron derrotados por una nación indefensa. La nación palestina estuvo a la altura y ganó”, ha señalado Salami, quien ha afirmado que “los últimos acontecimientos demuestran que la sangre triunfa ante la espada”.

Así, ha recalcado que “la nación palestina ganó la batalla frente a los sionistas” y ha agregado que “si Gaza hubiera sido derrotada, el islam habría sido dañado”, según ha recogido Sepah News, brazo mediático de la Guardia Revolucionaria. “Gaza ganó, lo que significa que el islam ganó y que la resistencia inspira a los musulmanes”, ha zanjado.

Halevi notificó el martes al primer ministro y al ministro de Defensa de Israel, Benjamin Netanyahu e Israel Katz, respectivamente, que dimitirá el 6 de marzo por los fallos de seguridad relacionados con los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas.

Leer más:  Las líneas de autobús H6, H4 y H8 fueron las más populares en Barcelona en el año 2024, con un récord de pasajeros

Halevi, que dimitirá así unos diez meses antes de que finalice su mandato de tres años, afirmó en su misiva que adopta esta decisión para mantener su promesa de asumir su “responsabilidad” por el “fracaso de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)” en los citados ataques, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Los ataques del 7 de octubre de 2023 se vieron seguidos por una ofensiva militar contra la Franja de Gaza que ha dejado hasta la fecha cerca de 47.300 muertos, según las autoridades palestinas, controladas por Hamás, a los que se suman más de 850 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.


- Te recomendamos -