MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Costera de Grecia ha rescatado a lo largo de las últimas 24 horas a cerca de 250 migrantes que navegaban en varias embarcaciones a la deriva al sur de la isla de Creta, la más grande del país y ubicada en aguas del mar Mediterráneo central.
De acuerdo con las autoridad griegas, el último rescate se ha producido esta misma madrugada, cuando un grupo de 57 personas ha sido rescatado de la embarcación en la que se encontraban, a unas 17 millas náuticas (unos 31,5 kilómetros) del sur de Creta.
El grupo de migrantes estaba formado por 34 paquistaníes, incluidos cuatro menores; 19 ciudadanos egipcios, doce de los cuales también eran menores; tres sudaneses y un sirio, según un comunicado difundido por la Autoridad Portuaria y recogido por la cadena ERT.
Los migrantes han sido trasladados hasta un puerto de Gravdos, una pequeña isla ubicada más al sur de Creta. Allí reciben primeros auxilios y la atención sanitaria necesaria antes de ser enviados en un buque transatlántico a Hora Sfakion, en el sur de Creta.
Hasta la fecha se han registrado en Creta más de medio centenar de llegadas de embarcaciones con migrantes, cuyo número total supera los 2.400 desde comienzos de año.
- Te recomendamos -