MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Mapfre AM, la gestora de la aseguradora, prevé cerrar 2023 con 500 millones más en fondos de inversión y pensiones, lo que considera que es un ejercicio “magnífico”, y espera repetir esta cifra el próximo año.
Así lo trasladaron desde Mapfre AM en un encuentro con periodistas en el que avanzaron datos de cierre de año y previsiones.
En concreto, la gestora acabará el año con 35.000 millones de activos bajo gestión, de los que algo más de 10.000 son en fondos y 25.000 millones en carteras de gestión discrecional. Los 35.000 millones “los hemos conseguido con vientos a favor” como es la subida de los tipos de interés y el repunte de las bolsas, así como por el empuje del negocio, según explicó el responsable de la gestora, Álvaro Anguita.
En fondos de inversión, Mapfre ha conseguido sumar 400 millones a sus activos, y en fondos de pensiones han sido casi 100 millones, lo que supone un año “magnífico”, según Anguita, y que lleva a situar la gestora entre las grandes al superar los 10.000 millones gestionados.
De cara a 2024, la estimación es conseguir otros 500 millones en fondos de inversión y pensiones, lo que considerarían “bastante satisfactorio”. La gestora pondrá el foco en los planes de empleo y los simplificados, después de haber firmado uno con ATA el pasado mes de octubre que ya cuenta con algo más de tres millones de euros.
Respecto a las quejas del sector con el Gobierno por la reducción en las deducciones fiscales de los planes de pensiones individuales, desde la gestora de Mapfre advirtieron de que se está mermando esa pata del ahorro mientras que no está habiendo hasta el momento ganancias por la parte de los planes de empleo que ha impulsado el Gobierno con un fondo de promoción pública y de gestión privada.
Precisamente sobre este fondo, al que concurrió Mapfre y finalmente quedó fuera de la adjudicación, señalaron que querían formar parte “pero no a cualquier precio” y manifestaron sus dudas respecto a que se pueda alcanzar el objetivo de patrimonio fijado.
Por otra parte, Anguita dijo que no descartan operaciones corporativas “siempre buscando complementar nuestra red de distribución y reforzar nuestras capacidades” y que su estrategia no pasa por “comprar por comprar”.
En cuanto a gestión patrimonial, el año cerrará con más de 300 millones de entradas y el objetivo es crecer en la red comercial y llegar a más zonas como las rurales.
Respecto a la visión de la gestora de los mercados financieros, auguraron que el próximo año será “bueno” aunque no tanto como este y se alinearon con que los tipos de interés se mantendrán en los niveles actuales un tiempo. También apuntaron a una subida de la prima de riesgo española hasta los 150 puntos básicos mientras que hoy oscila en el entorno de los 102. Mapfre AM se decanta por el sector financiero, tecnológico y farmacéutico y ve recorrido a la Bolsa europea.
- Te recomendamos -