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La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife resuelve más de 9.000 expedientes en 2023

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz resolvió 9.103 expedientes en el año 2023 frente a los 8.622 del año anterior, lo que significa un aumento del 5,5% en la tramitación y resolución de los distintos expedientes en los que trabaja la Gerencia a lo largo del año. En cuanto al número total de expedientes abiertos el año pasado, esta cifra superó también los 8.000.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha valorado el esfuerzo que está realizando la Gerencia de Urbanismo “para atender y agilizar todos los procesos que dependen de esta área, y que son de vital importancia para la dinamización de la economía de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Zaida González, señaló que el objetivo final “es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, agilizar los trámites y sacar adelante los grandes proyectos de obra y de planeamiento previstos para el actual mandato”.

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En relación a los expedientes tramitados, la concejala detalló que si bien se abrieron menos en el año 2023, un total de 8.181 frente a los 9.005 del año 2022, estos números vienen a constar una mayor eficiencia en los procesos. Una mejora que se ve reforzada en las cifras de expediente resueltos, que, como ya se ha indicado, pasaron de 8.622 a 9.103 el año pasado, lo que supone casi un 6% más.

En cuanto a los dos servicios que directamente atienden las peticiones de la ciudadanía, el de disciplina urbanística y el de licencias, se confirma la tendencia señalada, de un menor número de expedientes incoados en el año 2023 con respecto al 2022 y un mayor número de resueltos.

En este sentido, en disciplina, en el 2022 fueron incoados 1.272 expedientes, mientras que se resolvieron 1.069. El año pasado las cifras fueron de 1.088 incoados por 1.495 resueltos.

En el apartado de licencias, en el 2022 se tramitaron 4.113 expedientes, y se resolvieron otros 4.121, mientras que, en el 2023, los que se incoaron fueron 3.841 y los resueltos alcanzaron los 4.466.

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SEDE ELECTRÓNICA

Sobre otros trámites, la concejala Zaida González señaló que en cuanto al número de citas atendidas por parte de personal técnico especializado, existe una caída de 4.254 a 3.085 citas. Lo mismo ocurre con el número de llamadas atendidas que pasan de las 22.974 del 2022 a 20.721 del año 2023 y explicó que esto significa, dado que el número de registros y expedientes tramitados es similar, incluso inferior, que la gestión ha sido más eficiente y ha requerido una menor interacción con las personas interesadas.

En el número de registros se ha producido un ligero descenso, de 15.387 en 2022 a 15.329 en 2023, en el que hay que destacar la consolidación de la tendencia a un mayor uso de la sede electrónica de la Gerencia Municipal de Urbanismo por parte de las personas interesadas, pasando en el periodo analizado de 11.667 en 2022 a 12.038 en 2023, lo que supone un incremento del 76% al 79%.

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